Tercer día de examen, exposición
¡Saludos a todos un día más!
El día de hoy hemos tenido que realizar una exposición que llevaríamos a cabo en nuestra clase sobre obras creadas por nuestros alumnos de primaria, abarcando tanto dibujo, pintura y escultura, en el caso de nuestro grupo "Los chulapos". Para desarrollar esta actividad había que tener en cuenta varios aspectos:
Nuestra exposición estaría compuesta por una mesa y parte del corcho de la clase, ambas con una tela azul con distintos adornos para hacer nuestro pequeño rincón más llamativo. Sobre la mesa tendríamos las distintas esculturas mientras que en corcho tendríamos los dibujos y las pinturas, pasando todas por dibujos sencillos, pinturas creadas con distintos métodos y consiguiendo distintos efectos y finalmente una obra creada grupalmente como este mapamundi con el cuál ellos mismos pueden interactuar.
Para acabar la clase fuimos escuchando las propuestas de los demás compañeros observando y valorando cada una de ellas.
Y eso es todo por hoy, una vez más gracias por compartir tu tiempo conmigo.
El día de hoy hemos tenido que realizar una exposición que llevaríamos a cabo en nuestra clase sobre obras creadas por nuestros alumnos de primaria, abarcando tanto dibujo, pintura y escultura, en el caso de nuestro grupo "Los chulapos". Para desarrollar esta actividad había que tener en cuenta varios aspectos:
- Criterios de selección: a la hora de exponer los trabajos realizados por nuestros alumnos tendíamos siempre en cuenta que deben aparecer obras de todos ellos sin ninguna excepción, para así evitar el exceso de frustración en nuestros alumnos, todos se sentirían parte de un gran proyecto grupal además, esto es arte ¿verdad compañeros? Nadie lo haría mejor que nadie pues es una forma libre de expresión.
- Identidad: también es importante que todas las obras estén acompañadas del creador de estas.
- Altura: al ser una actividad dirigida para niños deberíamos de situar todo en un punto medio de altura dentro de nuestra clase para que así ellos mismos puedan interactuar con ella y tener una buena visualización de todo lo realizado y expuesto.
- Iluminación: siempre nos aportará un toque distintivo a nuestra exposición, llamando más la atención a la vez que aportarnos distintas perspectivas con algunas creaciones (jugar con las sombras con algunas obras creadas por nuestros alumnos).
- Hilo conductor: es recomendable siempre para introducir a los alumnos en un contexto llamando de esta manera más su atención e incentivando su motivación.
Nuestra exposición estaría compuesta por una mesa y parte del corcho de la clase, ambas con una tela azul con distintos adornos para hacer nuestro pequeño rincón más llamativo. Sobre la mesa tendríamos las distintas esculturas mientras que en corcho tendríamos los dibujos y las pinturas, pasando todas por dibujos sencillos, pinturas creadas con distintos métodos y consiguiendo distintos efectos y finalmente una obra creada grupalmente como este mapamundi con el cuál ellos mismos pueden interactuar.
Para acabar la clase fuimos escuchando las propuestas de los demás compañeros observando y valorando cada una de ellas.
Y eso es todo por hoy, una vez más gracias por compartir tu tiempo conmigo.
Comentarios
Publicar un comentario