Todos secos



Hoy amigos míos, tocaba una segunda evaluación escrita de esas que te dejan sin aliento.
El examen giraba en torno a la obra del artista Clemens Krauss, en dicha obra se observaba un cuerpo de látex desinflado. Esto provenía de cubrir un cuerpo con látex, hacer un molde de este y posteriormente abrirlo, viendo así la imagen del cuerpo vacío y desinflado sobre el frío suelo.
Tal y como sucedió con el primer examen, teníamos toda la información colgada en el blog nodriza de la asignatura y teníamos permitido el uso de ordenadores, smartphones y todo tipo de recursos, obviamente, porque ninguno te iba a resolver ninguna de las preguntas amigos míos.



*Imágenes sacadas del blog nodriza de la asignatura

Las preguntas de esta prueba eran las siguientes:

La obra del artista Clemens Krauss, entre otros asuntos, toca los temas como "cambiar de piel" "lleno y vacío" "estar por los suelos" "desinflarse" "dejar algo atrás"
  1. Piensa en estos conceptos y en tres líneas describe como podrías relacionar "cuerpo vacío y un deporte. A continuación y en otros tres renglones ¿Qué otros conceptos, de los arriba mencionados u otros, y con que deportes puedes unirlo?
  2. En diez frases (de un máximo de un párrafo cada una) describe un taller partiendo de esta obra
  3. ¿Qué transversalidad puede ofrecer la obra de éste artista?
  4. Enuncia cuatro preguntas que harías a tus estudiantes (duración una hora) 
  5. Responde a tus preguntas con lo que deberían contestar tus estudiantes
MJ nos dejó bien claro lo importante que era saber explicarnos de manera breve, precisa y clara, teníamos que saber a diferenciar entre lo importante de una respuesta. Y tras esta aclaración, tuvimos una hora y media para completarlo y un único folio como soporte, sin poder utilizar otro adicional más adelante.

Personalmente, este tipo de exámenes resulta muy agotador, pues te lleva a reflexionar a un nivel muy alto para poder responder a todas estas preguntas, además de tener que sintetizarlo en pocas palabras pero eficaces, aunque ya sabéis, siempre es importante saber resolver los problemas que se te presenten y así fue pues, al igual que son muy frustrantes a la hora de realizarlos, también resulta una inmensa satisfacción cuando consigues finalizarlos.

Y eso ha sido todo por hoy chicos, recordaros que esta ya es la última semana de clase amigos, ¡un saludo a todos!

Comentarios

Entradas populares