Todos secos
Hoy amigos míos, tocaba una segunda evaluación escrita de esas que te dejan sin aliento.
El examen giraba en torno a la obra del artista Clemens Krauss, en dicha obra se observaba un cuerpo de látex desinflado. Esto provenía de cubrir un cuerpo con látex, hacer un molde de este y posteriormente abrirlo, viendo así la imagen del cuerpo vacío y desinflado sobre el frío suelo.
Tal y como sucedió con el primer examen, teníamos toda la información colgada en el blog nodriza de la asignatura y teníamos permitido el uso de ordenadores, smartphones y todo tipo de recursos, obviamente, porque ninguno te iba a resolver ninguna de las preguntas amigos míos.
*Imágenes sacadas del blog nodriza de la asignatura |
Las preguntas de esta prueba eran las siguientes:
- Piensa en estos conceptos y en tres líneas describe como podrías relacionar "cuerpo vacío y un deporte. A continuación y en otros tres renglones ¿Qué otros conceptos, de los arriba mencionados u otros, y con que deportes puedes unirlo?
- En diez frases (de un máximo de un párrafo cada una) describe un taller partiendo de esta obra
- ¿Qué transversalidad puede ofrecer la obra de éste artista?
- Enuncia cuatro preguntas que harías a tus estudiantes (duración una hora)
- Responde a tus preguntas con lo que deberían contestar tus estudiantes
Personalmente, este tipo de exámenes resulta muy agotador, pues te lleva a reflexionar a un nivel muy alto para poder responder a todas estas preguntas, además de tener que sintetizarlo en pocas palabras pero eficaces, aunque ya sabéis, siempre es importante saber resolver los problemas que se te presenten y así fue pues, al igual que son muy frustrantes a la hora de realizarlos, también resulta una inmensa satisfacción cuando consigues finalizarlos.
Y eso ha sido todo por hoy chicos, recordaros que esta ya es la última semana de clase amigos, ¡un saludo a todos!
Comentarios
Publicar un comentario