El mundo en nuestras manos

¡Buenos dás a todos de nuevo!


Hoy miércoles durante la clase de hoy nos hemos enfocado en la actividad de moldear y crear figuras con el barro. El barro es un material puro y reutilizable el cual es muy importante para trabajar con nuestros alumnos ya que desarrolla la psicomotricidad fina en los niños. Además se trata de un material que se parte en distintas partes simplemente con alambres sin apenas ejercer nada de fuerza.

Lo podemos utilizar de muchas maneras, tanto como escritura cuneiforme, muescas, grabado en relieve, estampaciones, huellas de los niños hasta un grabado como vaciado,

A continuación y tras la explicación de MJ pasamos a tratar el barro a dos niveles, haciendo pequeñas esferas o churros para construir figuras pegando unas a otras, o moldeandolo simplemente con las manos ( por pequeñas piezas es más fácil que a mano), también podemos trabajarlo como si de una escultara se tratase, con distintas herramientas (cucharas, palillos) e iremos retirando trozos de barro hasta alcanzar la forma deseada.

El trabajo que hemos hecho en esta sesión, ha sido la reproducción de objetos, animales o incluso, una ciudad, con barro.


La profesora ha ido organizando los grupos y diciendo qué teníamos que ir haciendo. A nuestro grupo "Los chulapos" nos ha tocado fabricar objetos tecnológicos, tales como un iPad o un router.

Al principio el realizar las figuras era sencillo debido a que a arcilla se moldeaba con mayor facilidad. A medida que pasaba el tiempo la arcilla se iba secando un poco y salían muchas grietas cuando intentabas formar la figura. Para ello hemos tenido que mojarla un poco y conseguir así poder acabar las figuras.

Nuestros objetos han sido variados, hemos hecho un router de Internet, dos teléfonos móviles, una televisión con el mando a distancia, un ordenador portátil con varios periféricos y una táblet.

Comentarios

Entradas populares