El lado oscuro
¡ Hola a todos de nuevo un día más !
El día de hoy la profesora Mª Jesús nos estuvo dando una serie de pautas para estrapolar nuestro proyecto en el aula el cual debe de recoger un tema atractivo sobre arte para nuestros alumnos de Educación Primaria.
La profesora cogió un libro de uno de los compañeros de clase y comenzó a leer frases sueltas para extraer de ahí ideas para el título de nuestro proyecto. Por ejemplo algunas de las ideas que dijo la profe al leer fueron:
"El chubasquero negro", "Bajo la débil luz del sol", "Despertar del arte" y "Sin disimular".
Lo primero de todo es decidir el nombre del proyecto y establecer una secuenciación y todos los materiales que se van a utilizar.
Nuestro grupo decidió el nombre para nuestro proyecto de "El lado oscuro", nombre que nos vino inspirado al ver los materiales que puso la profesora que íbamos a necesitar para el lunes siguiente (ropas, telas, guantes, todo de color negro).
El día de hoy la profesora Mª Jesús nos estuvo dando una serie de pautas para estrapolar nuestro proyecto en el aula el cual debe de recoger un tema atractivo sobre arte para nuestros alumnos de Educación Primaria.
La profesora cogió un libro de uno de los compañeros de clase y comenzó a leer frases sueltas para extraer de ahí ideas para el título de nuestro proyecto. Por ejemplo algunas de las ideas que dijo la profe al leer fueron:
"El chubasquero negro", "Bajo la débil luz del sol", "Despertar del arte" y "Sin disimular".
Lo primero de todo es decidir el nombre del proyecto y establecer una secuenciación y todos los materiales que se van a utilizar.
Nuestro grupo decidió el nombre para nuestro proyecto de "El lado oscuro", nombre que nos vino inspirado al ver los materiales que puso la profesora que íbamos a necesitar para el lunes siguiente (ropas, telas, guantes, todo de color negro).
Las sesiones las distribuiremos de la siguiente manera:
- Fotografía: realizaremos una fotografía a algún edificio emblemático, monumento...
- Pintura: con la clase a oscuras y las mesas tapadas con papel de periódico para no mancharlas, intentaremos recrear en folios mediante la imaginación, la fotografía que habíamos tomado.
- Escultura: esta sesión se realizará también a oscuras, y los alumnos intentarán hacer otra vez, aunque ahora con barro, la fotografía tomada anteriormente.
- Dibujo: en la última clase, intentaremos dibujar la escultura que hemos realizado en la clase anterior mediante el tacto.
El proyecto final será una construcción de una galería de arte o un museo, que estará dividido en 4 salas, una de dibujo, de escultura, fotografía y pintura. Anexo a su izquierda, habrá una sala de exposiciones donde se pondrán las obras representadas, y a la derecha de las 4 salas de trabajo, habrá un teatro. Hemos realizado en grupo una puesta en común de ideas sobre qué nombre ponerle, qué materiales usar y qué realizar en las sesiones.
Comentarios
Publicar un comentario