En busca de nuestro primer proyecto
En el día de hoy hemos realizado unas exposiciones al resto de la clase a cerca de un proyecto a desarrollar durante el curso.
Lo primero que hemos tenido que hacer ha sido leernos la guía docente para observar si queríamos realizar alguna modificación o en su caso, empezar un proyecto desde cero.
En el caso de nuestro grupo "Los chulapos", hemos decidido proponer un nuevo proyecto para el cual hemos buscado en el BOE las competencias, objetivos, etc.
Nuestro proyecto se basa en hacer una maqueta con distintos materiales del colegio, campus, con un trabajo previo que consistirá en tomar fotografías de la zona a reconstruir en cuestión.
Hemos buscado todo lo relacionado con la realización de maquetas, como es el elaborar obras tridimensionales, el tomar fotos...
Por ejemplo, se trabajan estos contenidos en el bloque de EXPRESIÓN ARTÍSTICA:
-Organiza el espacio de sus producciones bidimensionales utilizando conceptos básicos de composición, equilibrio y proporción.
-Imaginar, dibujar y elaborar obras tridimensionales con diferentes materiales.
-Realiza fotografías, utilizando medios tecnológicos analizando posteriormente si el encuadre es el más adecuado al propósito inicial.
Por último, hemos salido todos los grupos, cada uno a exponer su idea para trabajar durante el curso, siendo varias de ellas muy ingeniosas.
Lo primero que hemos tenido que hacer ha sido leernos la guía docente para observar si queríamos realizar alguna modificación o en su caso, empezar un proyecto desde cero.
En el caso de nuestro grupo "Los chulapos", hemos decidido proponer un nuevo proyecto para el cual hemos buscado en el BOE las competencias, objetivos, etc.
Nuestro proyecto se basa en hacer una maqueta con distintos materiales del colegio, campus, con un trabajo previo que consistirá en tomar fotografías de la zona a reconstruir en cuestión.
Hemos buscado todo lo relacionado con la realización de maquetas, como es el elaborar obras tridimensionales, el tomar fotos...
Por ejemplo, se trabajan estos contenidos en el bloque de EXPRESIÓN ARTÍSTICA:
-Organiza el espacio de sus producciones bidimensionales utilizando conceptos básicos de composición, equilibrio y proporción.
-Imaginar, dibujar y elaborar obras tridimensionales con diferentes materiales.
-Realiza fotografías, utilizando medios tecnológicos analizando posteriormente si el encuadre es el más adecuado al propósito inicial.
Por último, hemos salido todos los grupos, cada uno a exponer su idea para trabajar durante el curso, siendo varias de ellas muy ingeniosas.
Comentarios
Publicar un comentario