Que comience el juego ...

¡Buenas tardes a todos y v¡bienvenidos otro día más!
Hoy en clase hemos comenzado con la comparación por parte de la profesora Mª Jesús de un ojo con una cámra fotográfica y su objetivo.Tendríamos tres niveles:

  1. Diafragma, el cual nos podemos encontrar de distintas maneras, cerrado que enfoca sólo lo más cercano; medio abierto que enfoca lo de cerca con claridad y fondo; y por último, abierto del todo que enfoca todo con claridad.
  2. Sensibilidad (ISO). Es la capacidad/sensibilidad que tiene la fóbea para captar la luz o la óptica de la cámara, en cuanto ve un poco de luz ya tiene una imagen de lo que pasa a más sensibilidad/menos nitidez. Cuánto más alto es el número del ISO menos luz necesita para sacar una buena foto, pero esta también tendrá a su vez más ruido.
  3. La velocidad de obturación ( lo rápido que abrimos y cerramos el ojo para que registremos una imagen). Cuando colocamos la velocidad lenta (T tiempo) al abrir la cámara y presionar el diafragma, hasta que no se vuelva a presionar no se cierra y en todo el tiempo que este abierto no para de registrar la imagen. El botón B ( BUL) se utiliza para congelar la imagen o dejar rastro de ella. A una persona humana andando o corriendo la podemos dejar congelad. La velocidad va duplicándose.

Es importante saber que todo esto en la cámara esta relacionado, si gano en una pierdo en otra, si abro más el diafragma podría bajar más la sensibilidad.

El fondo de una imagen nos distrae, necesitamos despejar, el fondo es muy importante, los colores dependen de lo que tengan alrededor. Siempre hay que evitar un fondo neutro y bonito sin mucho ruido para que no le quite protagonismo a la figura que queremos resaltar.

A continuación por grupos comenzamos a experimentar con las pautas que nos dió la profesora y realizamos una serie de fotos muy interesantes.



*fotos realizadas por Sandra Paredes con la participación de los grupos "Women in black" y "Los Chulapos".

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares